Compartir

Movimiento Ecológico exige revisar candidatura a la Alcaldía de Barinas

Para los analistas políticos las proyecciones electorales le permiten a la oposición tener grandes posibilidades de ganar la Alcaldía de Barinas, pero coinciden en que ése camino a la probable victoria debe darse con un primer paso que exige "revisión".

imageRotate
Más de 300 dirigentes del Movimiento ecológico trabajarán en las municipales (Cortesía)
WALTER OBREGÓN |  EL UNIVERSAL
viernes 5 de julio de 2013  03:18 PM
Barinas – Con la presentación de Miguel Ángel Rosales Aparicio como candidato y la juramentación de un equipo de campaña electoral, el Movimiento Ecológico del estado Barinas exigió que fuera revisada la propuesta de la Mesa de la Unidad Democrática, a la Alcaldía de Barinas.

Para los analistas políticos las proyecciones electorales le permiten a la oposición tener grandes posibilidades de ganar la Alcaldía de Barinas, pero coinciden en que ése camino a la probable victoria debe darse con un primer paso que exige "revisión".

Consideran que el lanzamiento de Rosales Aparicio busca motivar a los factores y dirigentes parroquiales de Barinas, "a tener conciencia de que no pueden continuar formando parte de la oposición, sino que las aspiraciones políticas deben estar orientadas a ser gobierno desde el 08 de diciembre", dijo el magíster Freddy González.

Aparte de los representantes de los partidos que son considerados minoría dentro de la MUD en el Municipio Barinas, al acto del Movimiento Ecológico también asistieron figuras populares de la política como el ex legislador Lorenzo Saturno, a quien califican un execrado de la mesa, tras haber sido durante cuatro años el único representante de oposición en el Consejo Legislativo.

También llegaron jóvenes dirigentes que seguían las líneas del partido Primero Justicia, y creen en que las decisiones deben rectificarse porque desde que realizaron las primarias ha pasado mucho tiempo y las cosas han cambiado en el panorama político y electoral. Igualmente asistieron representantes de otros partidos que no ven esta posición del Movimiento Ecológico como divisionista, sino que impulsa a asumir el compromiso de las elecciones municipales.

"No podemos eternizarnos en la oposición, eso tiene que cambiar primero en la mentalidad de la dirigencia y abrirse a las ideas, porque si en diciembre perdimos la gobernación con nuestra mejor carta que es Julio César Reyes, entonces no podemos ir al 08 de diciembre como corderos al matadero", reflexionó el dicente y abogado José Gregorio Colina.       

Miguel Ángel Rosales Aparicio, ex Alcalde de Barinas, juramentó a 300 dirigentes, aproximadamente, para afrontar la próxima campaña electoral en las 14 parroquias de este municipio llanero.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (1)
Por José Rodríguez
06.07.2013
7:26 AM
En las elecciones internas el pueblo de Barinas ya decidió quien va a ser su Alcalde, un joven comunicador social totalmente independiente, en quien han puesto en sus manos la providencia de un cambio radical, en vista del descomunal fracaso del burgomaestre actual. Como siempre, los políticos tradicionales vividores de oficio que no tiene nada que ofrecer, y que no encuentran en que palo ahorcarse, se inventan estos parapetos de partidos políticos para torpedear la decisión tomada, que es irreversible en todos sus ámbitos. Creen que mintiendo y manipulando situaciones, el pueblo va a olvidar el pasado negativo y oscuro de su paso por la Alcaldía de Barinas, además de su actitud clientelar, de celestinaje y coqueteos con el actual gobierno, les ha servido a éstos para abusar durante 14 años del pueblo. En definitiva, en Barinas José Luis Machin es el Alcalde.
 
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar