Compartir

Advierten que lluvias harán colapsar carretera de la Costa

Trabajos que se iniciaron en temporada seca pueden perderse

imageRotate
Parte de la vía varguense se encuentra intransitable CRUZ SOJO
NADESKA NORIEGA ÁVILA |  ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL
martes 30 de abril de 2013  12:00 AM
La Guaira.- Huecos. Fisuras. Fallas de borde y pasos críticos como la entrada de La Sabana, el cruce del río de Todasana y taludes inseguros entre Oritapo y Todasana y entre Caruao y Chuspa. Es el diagnostico de la carretera de la costa de Vargas, el tramo de 38 km. que comunica la Los Caracas con la población limítrofe de Chuspa, al extremo este del estado.

Lo que más preocupa a sus habitantes es que el diagnóstico realizado por el Instituto de Desarrollo Rural de Vargas (Iadert) el pasado año y donde se exponía la necesidad de contrarrestar por lo menos 12 fallas de borde y una intervención macro no se ha ejecutado en su totalidad. Ahora el inicio de la temporada de lluvia expone al riesgo que trabajos como los que se ejecutan en el río Todasana, se pierdan. "Comenzaron hace más de siete meses y debían estar concluidos en tres, y están a medias, los vehículos y quienes transitamos por estos lares lo hacemos por una trocha, pero si llueve como el año pasado vamos a quedar incomunicados nuevamente", comentaba José Ugueto sobre la construcción de un miniviaducto sobre el río Todasana.

Los choferes de las unidades que cubren la ruta costera afirman que el mal estado de la vía hace que el trayecto, que suele ser de dos horas, sea de hasta tres horas y media.

"Uno tiene un mapa mental de los huecos, de las troneras, de las fisuras e intenta esquivarlas, pero lo ideal es que no se deje deteriorar más la vía y que los trabajos en los puentes y en el viaducto de Todasana, ser terminen antes que llueva de forma continua en la costa" advierte Eyamel Bolívar.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (1)
Por herman rodriguez
30.04.2013
7:46 AM
Y eso que vargas es roja rojita, y ni pasar por el lado de miranda, porque la entrada por chirimena es imposible, ya que para el gobierno los recursos son sólo para los que se le arrodillan
 
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar